miércoles, 10 de marzo de 2010

Los dinosaurios... ¿van a desaparecer (de una vez)?

Por Damián Duarte //


La pelea por el liderazgo del PJ parece tomar un color magmático con la inclusión de Eduardo Duhalde en la escena política. Luego de algunos años tras bambalinas, el paladín bonaerense apunta al sillón de Rivadavia y promete “echar con votos” a actual titular justicialista.


En un momento en que el kirchnerismo sale a librar batalla en varios de los frentes opositores, parece ser que el fantasma duhaldista se corporiza, aprovecha la embestida y se une al saqueo de leña del árbol caído o, por lo menos, golpeado.

Cabe destacar que el caudillo recibió días atrás, algunos elogios de parte de Mauricio Macri, en vistas de un apoyo que da lugar a las especulaciones acerca de una posible alianza.
En su acto en el teatro Lola Membrives, Duhalde acusó de “traidor y cobarde” a Néstor Kirchner, olvidando quien fuera, ocho años atrás, su ficha en la política luego de anunciar su retiro de la misma al haberse tornado oscuro el panorama, tras ser acusado por movimientos piqueteros de haber ordenado la represión en Avellaneda. En aquel episodio resultaron victimas fatales Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, y cuya causa el actual líder pejotista prometió investigar a fondo, esfumándose, tiempo después, en meras promesas.


Por su parte, Kirchner respondió al empuje duhaldista aduciendo que “lo van a pasar por arriba” mientras celebraba junto a su esposa, un asado con la CGT. Duhalde, que cuenta con el apoyo de Jerónimo Venegas, el titular de las 62 Organizaciones Peronistas, promete en el 2010 un país para “los que quieren a Videla, y para los que no”, declaraciones desafortunadas si las hay, en un momento clave en el proceso de reapertura de las causas por violaciones a los Derechos Humanos, ya que se une a la línea del pedido de amnistía de Diego Guelar.

El momento más tenso parece estar viviéndose dentro del aparato del PJ, ya que gran parte de los intendentes bonaerenses y del conurbano, deberán alinearse a uno u otro lado para brindar su apoyo, lo cual implicaría la soltada de mano del bando opuesto.
Nuevamente reitero lo expresado en artículos anteriores, las medidas de alianza frente a un enemigo mayor, fiel a un estilo hobbesiano, está dando lugar a la aparición de viejos figuritas que aprovechan la situación del castigado gobierno para poder meter un piecito y abrirse a codazos un lugar en la apretada y tumultuosa esfera política. La falta de enfoque y concordancia de los sectores más coherentes de la oposición, los está volviendo simples comodines en esta partida destituyente y desestabilizante que de a poco está dando lugar a la resurrección de ciertos dinosaurios que se niegan a desaparecer.

10 Amigos me gritaron al oido...:

Agustín Molina Gritó:
10 de marzo de 2010, 12:03

Nuevamente coincido con su análisis. Sumamente preocupante este país para los que "quieren a Videla", y las amnistías del lobbysta Diego Guelar.´
¿Ves lo que decía en el post anterior? Frente a los Macri, Menem, Guelar, Duhalde, seguramente todos los que discrepamos -y a veces duramente- en tu blog, nos encontraríamos coincidiendo en la misma marcha de repudio.

Damián Gritó:
10 de marzo de 2010, 15:45

Agustín, mato dos pajaros y le respondo el comentario del post anterior en este. Definitivamente en varias cosas en las que estamos parados en la misma vereda. Hay puntos en los que no coincido y me tomo la libertad de expresar y mostrar mi punto de vista, no pretendo que todos tengan mi perspectiva porque esto se volvería aburridisimo, lo cual demuestra la apertura de este blog. Por otro lado, más allá de que sean duras las discrepancias, hasta ahora se ha mantenido el respeto y la tolerancia, lo cual resulta de suma importancia para poder intentar un debate, y creo que es lo que le hace falta a la clase dirigente.
Ahora, con respecto al tema de este post, realmente da miedo el asomo del señor de testa prominente, sobre todo teniendo en cuenta su fama "gangsteril", su vinculacion con el narcotrafico, las irregularidades y raras vinculaciones con la policia, su posicion luego del nombrado episodio de Kosteki y Santillán, ¿y sigo?...Gracias por comentario, y como dice usted, no le aflojemos en esta cruzada. Abrazo!

Maloperobueno Gritó:
11 de marzo de 2010, 6:05

Saludos

Los dinosaurios dicen, se extinguieron por un motivo de fuerza mayor, un cataclismo climatico.
Estos tipos por suerte no han durado tanto tiempo como los dinosaurios, pero a su paso han destruido todo, sumergido al pais en la mas extrema pobreza economica, cultural e intelectual.
Son todos miembros de la misma fauna y clase: Duhalde, Menem, Macri, Kirchner etc etc.
No existe un gobernante en la argentina que represente la necesidades y los intereses de la mayoria.
El problema es que justamente, tanto tiempo de "reinado" de los dinosaurios han pauperrizado culturalmente al pais, atando a los mas necesitados a limosnas y planes sociales(haciendolos rehenes) y no a soluciones de fondo, como realmente corresponde.

Saludos

Alejandro Gritó:
12 de marzo de 2010, 9:53

A veces me parece que tendriamos que hacer como en EE UU, que una vez que sos presidente dos veces, te retiras de la politica. Solamente para que no vuelvan los muertos vivos...

Igual, creo que seria al pedo, porque el problema no esta en "estos" dinosaurios, mas bien en todos los dinosaurios que se camuflan en nuestra sociedad.

Saludos!

Setzel Gritó:
12 de marzo de 2010, 19:36

Me parece que habría, como dice Alejando, limitar la reelección. Sería lo mas sano.
Duhalde debería quedarse en Lomas de Zamora a dormir la siesta y ver Intrusos.
Me parece que esto de Videla si - Videla no, debería verse en el sentido de un marco patriótico. Al gran Pepe Mujica lo quisieron hacer hablar de los Tupamaros hace poco, y cortó la charla de una. ''Eso es el pasado'' sentenció. QUizá a eso se refería Venegas: a dejar de revolver en la mierda de hace 30 años y seguir adelante, mirando el futuro y no lo que pasó; no donde estuvimos sino dónde queremos estar.
Es un pensamiento complejo; no todos estan dispestos a ello. Pero no lo descartaría yo.
No estoy a favor de amnistira ni nada; la Justicia debe seguir actuando. Pero una cosa es Justicia y otra es revolver mierda.

Saludos

PD: Ahora paso a ser el fachote del grupo ¿no? xD

Damián Gritó:
13 de marzo de 2010, 14:16

Maloperobueno, vió que en algo coincidiamos?..Abrazo!

Damián Gritó:
13 de marzo de 2010, 14:18

Ale, definitivamente hay dinosaurios "camuflados"..

Damián Gritó:
13 de marzo de 2010, 14:25

Setzel, tal vez lo de limitar la reeleccion sea lo mas sano, como usted dice, no lo sé, por mi parte, no veo a EEUU como una potencia muy sana.
Con respecto a lo de Videla, si no se cauterizan las heridas siguen sangrando, vió? de todos modos creo comprender por donde viene su pensamiento y, tal vez, una vez mas, sea acertado. Le comento que por mi parte no será tildado de "fachote", hasta ahora no he visto ninguna manifestación expresa donde afirme que apoya un proceso militar ni nada por el estilo..Gracias por su pasada! Saludos!

Néstor Dulce Gritó:
14 de marzo de 2010, 17:29

Damián: quiero agradecerte tus palabras elogiosas hacia mi blog.
Estoy leyendo el tuyo.
Si estás de acuerdo nos podemos hacer seguidores mutuos y compartir el blogrolls.
¡Un abrazo!

Damián Gritó:
14 de marzo de 2010, 18:04

Néstor, delo por hecho. Saludos!

Publicar un comentario