miércoles, 19 de agosto de 2009

Justicia sin vendas


Por Damián Duarte //

 
Nuevamente la Justicia dio un martillazo cuyo resultado generó disconformidad tanto entre los seguidores de la banda Callejeros, como entre los padres de las victimas.
Era de suponerse que este fallo no iba a emanar ningún veredicto ampliamente satisfactorio para todos los actores, pero a decir verdad, hace un poco de ruido el hecho de que Ibarra no figure entre los imputados, al igual que los bomberos, algún otro policía y demás funcionarios encargados del control de este tipo de lugares.
Resulta lamentable la actitud de familiares y adeptos de la banda, quienes en un gesto de provocación arrojaron volantes en apoyo del grupo, sin valorar el dolor genuino que acompaña a los padres desde hace ya cinco años, también resulta poco ético la actitud de ciertos periodistas quienes en una reflexión un tanto desubicada opinaron que este fallo se trataba de “un fueguito para calmar a la gilada”, frase desafortunada si las hay.
Puede decirse que sabe a poco los veinte años de cárcel para Omar Chabán, puede decirse que sabe a nada la lentitud de la Justicia, la ausencia de control por parte del Estado, las coimas, en resumen la corrupción que domina el funcionamiento del sistema.
Luego de la resolución sobrevinieron los incidentes por parte de los familiares de las victimas en repudio al fallo, puede resultar comprensible dicha reacción con el agravante que tantos responsables aun continúen libres.
Cabe preguntarse, ¿qué medidas serán tomadas de ahora en mas con respecto a los controles que deberían ser ejercidos?, ¿en que hemos avanzado?, ¿son los condenados la totalidad de los responsables?, al parecer son preguntas a las que nadie puede responder sin caer en contradicción u olvido de datos relevantes. Solo se espera que en un futuro, la Justicia pase a tomar un lugar mas respetado dentro de la sociedad, tratando de dejar el menor ápice a la insatisfacción entre las verdaderas victimas.

1 Amigos me gritaron al oido...:

Dante Augusto Palma Gritó:
20 de agosto de 2009, 19:47

Vamos Damián! A seguir escribiendo. Que no decaiga! Abrazo

Publicar un comentario